FUNDACIÓN DAC: BIBLIOTECA Y VIDEOTECA

REGLAMENTO INTERNO

• Art. 1: La Biblioteca estará a disposición para el conjunto de los asociados, representados y personal de DAC
  • Art. 2: Se han establecido dos categorías de libros: los libros para préstamos domiciliarios y los de consulta dentro de las instalaciones de DAC.
  • Art. 3: Los préstamos domiciliarios serán por lapsos no mayores a 15 días, pudiendo ser renovados en casos especiales.
    • Los libros de consulta deberán ser retirados y devueltos en el día dentro de las instalaciones de la DAC.
  • Art. 4: El préstamo de videos serán por un plazo máximo 5 días, pudiendo ser renovados en casos especiales.
  • Art. 5: Las reservas de las obras se harán vía on line y deberán retirarse en un plazo máximo de 72 hs después. La devolución también será físicamente y lo recibirá la persona encargada de la biblioteca, que comprobará el buen estado del ejemplar llevado en préstamo.
  • Art. 6: El prestatario es el único responsable del material cedido, en cualquiera de los casos, durante el tiempo del préstamo,
  • Art. 7: La no devolución en término o la destrucción total o parcial del material –que implica además la reposición del mismo- acarreará las siguientes sanciones:
    • Para demoras en la devolución
      • 1ª Infracción: Un bimestre de inhabilitación para préstamos domiciliarios.
      • 2ª Infracción (Reincidencia): Un semestre de suspensión para préstamos domiciliarios.
      • 3ª Infracción: Inhabilitación permanente.
      • 4ª Para demoras superiores a las dos semanas: Inhabilitación permanente.
  • Art. 8: Los casos especiales que no estén contemplados en los artículos anteriores serán resueltos por la autoridad de la Biblioteca, siendo su decisión inapelable.

NOTA IMPORTANTE: La Biblioteca esta destinada a constituir un reservorio histórico y cultural necesario para cualquier Director Audiovisual. Y no como un archivo de materiales, más propio de un Museo o de una Escuela. Tenemos un espacio limitado y queremos nutrirlo con ese criterio. Por esto mismo se hace difícil a veces aceptar donaciones de material, que exceden nuestra actual disponibilidad.

EL REGISTRO GRATUITO

Para solicitar su membresía debe comunicarse con la Srta. Tatiana Colaso, por alguno de los siguientes medios:

Tel. 0800-3456-322 (para Argentina)

Personalente en Vera 559, (C1414AOK), C.A.B.A., Argentina. (VER MAPA)

Tel. 0800-3456-322 (para Argentina) / email / Vera 559, (C1414AOK), C.A.B.A., Argentina. (VER MAPA)

Por cualquier problema con el sitio web escribir a: webmaster@fundaciondac.dac.org.ar